Listos para hacer su sesión casual? (o sesión de compromiso, engagement sesión, o sesión previa… como quiera que le llame su fotógrafo). Ahora tienes que decidir donde la van a tomar? Esperemos que tu fotógrafo te de la opción de escoger un lugar. Desgraciadamente, algunos estudios fotográficos no te dan opción - simplemente te dicen que vayas a su estudio y te toman una sesión de fotografía tradicional. Si eso es lo que tú quieres (una sesión de estudio tradicional)… entonces que bien… ya tienes el lugar listo. Si tu sesión casual se puede hacer en un lugar que tú puedas escoger… entonces hay que ver varias opciones.
Una sesión casual se puede hacer prácticamente en cualquier lugar: un jardín, un parque, un edificio (antiguo o moderno), un callejón, una plaza, una universidad, un lago, un bosque, es mas… en cualquier lugar se puede hacer.
Dicho esto... hay un par de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir su ubicación...
¿Qué ‘look’ estás buscando? (hablando estéticamente) ¿Quieres algo romántico? Algo moderno? Algo dulce?
Si quieres algo romántico - es posible que desees mantenerte alejada de cualquier lugar muy público. Recuerda que el romance requiere de un nivel de intimidad de parte de los novios… y si no se sienten cómodos con una multitud de espectadores entonces no saldrán las fotos románticas. Los jardines, ranchos, quintas, etc. (o lugares privados o semi-privados) serian una buenísima opción para una sesión romántica. Estos tipos de lugares también suelen ofrecer una gran variedad de fondos maravillosos con mucha variedad de oportunidades para fotografías.
Si quieres algo moderno o fuera de lo común considerar un edificio (ya sea moderno o un edificio antiguo, que también son padrísimos). En México la arquitectura es preciosa… y hay muchísimos edificios y hasta casas preciosas que ofrecen espacios distintos, modernos, y elegantes!!!!
¿Qué estilo de la fotografía estás imaginando?
¿Quieres algo clásico y tradicional? Algo divertido? Algo estilizado? Con un poco de fashion? O algo fotoperiodista? Esto es algo que debes considerar, no importa qué lugar elijas. Platica con tu fotógrafo sobre lo que tienes en mente… platica sobre tu personalidad (si es que piensas que este fotógrafo no ha captado tu personalidad hasta ese momento). Yo sinceramente trato de conocer a fondo a mis parejas… desde el momento de nuestra consulta inicial yo ya tengo una idea de sus personalidades (ya sé que ella tal vez sea un poco tímida, y el tal vez sea un poco alocado… por ejemplo) – entonces, cuando es hora de la sesión casual, yo ya voy lista para hacer resaltar sus personalidades. Platica con tu fotógrafo sobre lo que quieres ver al final del día… y relájate… tenle confianza a tu fotógrafo. La clave para una sesión exitosa es estar cómodo, estar contento, y sobre todo, ser tú mismo!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario